sábado, 10 de mayo de 2014

En clave de Amor/16: Whitesnake - The Deeper The Love

Desde que creé ésta sección habréis observado que casi todo el material que ofrezco pivota sobre una época, los 80, y un estilo musical, el AOR o Rock Melódico para Adultos (¡ugh, ni que fuera porno!). y ciertamente sería una auténtica herejía no acudir a la fuente de ésta avalancha, que no son ni más ni menos que los Whitesnake del señor David Coverdale. En ellos y su disco "1987" se inspiraron muchas de las bandas que habéis visto ya por aquí, en USA, y otras cuantas más en Europa (Europe, Ten, etc...).


Portada de Whitesnake-Slip of the Tongue


Si bien Coverdale originó su banda en torno a Deep Purple en los 70, y la mayor parte de su producción hasta 1984 era un tipo de blues rock endurecido, no fue hasta el citado año 1987 que David decidió darle un volantazo a la trayectoria del grupo, orientándolo rumbo al mercado americano, y rompiendo esquemas en el camino. El álbum vendió 8 millones de copias sólo en EEUU, y se montó al nº 2 del Billboard, aparte de colocar los singles "Here I Go Again" e "Is This Love" en los puestos 1 y 2 respectivamente del citado Billboard 100.

Formación de Whitesnake-Slip of the Tongue

Su siguiente trabajo en 1989, fue "Slip of the Tongue", evidentemente no tan celebrado ni comprado como su predecesor, pero con mucha calidad compositiva, varios hits, y una formación de lujo con el brillante guitarrista Steve Vai contratado para dar lustre a la alineación y recabar más fans para el grupo, entre la legión de adictos a la guitarra. A éste trabajo pertenece el videoclip subtitulado de hoy, una balada a medio tiempo, pegadiza, bonita, con la espectacular esposa del señor Coverdale, Tawney Kitaen, dando reposo a la vista. Con ustedes,  "The Deeper The Love".
Disfrutadla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario