jueves, 3 de enero de 2013

Superhéroes Volumen 2 Nº 44 Ediciones Vértice: ¡Es la Nochebuena de las tortas!

A su manera, el comic ha reflejado los momentos o situaciones con las que ha tenido que convivir (recordemos como el propio Spiderman en su colección sufrió los efectos del 11-S, en un comic memorable). Y lo hace a pequeña escala con más frecuencia, como en uno de los dos episodios que traemos hoy, en el que un supervillano hace de un pequeño pueblo del Medio Oeste una nueva aldea de Belén, con Sagrada Familia y Reyes Magos incluídos. Y todo para celebrar la Navidad a su manera... a otros les da por dominar el mundo, cuestión de gustos.


Dibujo de La Cosa por Jack Kirby


Pulsad "Seguir Investigando" para saber más del comic.

Portada Tomo Proyecto Pegaso-Selecciones Marvel Ediciones Forum
Versión Forum de la saga del Proyecto 
Pegaso de Marvel Two In One
El tebeo español publicado por Vértice incluía los episodios 8 y 9 de la colección americana Marvel Two In One, que ya he comentado otras veces que era el escaparate en que Ben Grimm, alias La Cosa de los 4 Fantásticos compartía aventuras con la mayor parte de la constelación de superhéroes de Marvel.
Dicha colección constó de 100 números además de 7 Anuales o cuadernos extras, y nos regaló sagas realmente notables como la del Proyecto Pegaso o la de la Corona Serpiente.
Respecto a los autores, la serie mantuvo buenos niveles de calidad, pero evidentemente alcanzó cotas de excelencia con las citadas sagas, que reunían a gente del calado de Mark Gruenwald, George Pérez y John Byrne entre otros, alrededor de la rocosa figura de Ben Grimm y sus aliados y enemigos.
Finalmente, cuando La Cosa partió al planeta de las Secret Wars hacia los 80, la serie fue cancelada, y sustituida, a la vuelta de Ben de dicha aventura, por una nueva serie con el título escueto del nombre del protagonista.

Dibujo de la Corona Serpiente
La Corona Serpiente, ése oscuro objeto de deseo...

Volviendo al tebeo de hoy, tenemos cantidad de invitados, héroes y villanos. Por un lado, lógicamente, los 4 Fantásticos, porque como miembro oficial de ellos cuesta trabajo que la Cosa no los implique en sus correrías. También tenemos al Motorista Fantasma en su versión vintage, con regusto a Easy Rider en el carenado de su vehículo, y por extrañas relaciones con uno de los malos del comic, Thor aporta su granito de arena a la trama del segundo episodio.


Dibujo de Los 4 Fantásticos por Jack Kirby
Los 4 Fantásticos

Dibujo del Motorista Fantasma Original
Motorista Fantasma






















Dibujo de Thor por Jack Kirby
Thor

Para terminar, los supervillanos: el Hombre Milagro y el Amo de las Marionetas. No son precisamente unos pesos pesados, pero descubriréis que son capaces de ponerle las cosas duras por un tiempo a los héroes. Disfrutad el tebeo, y nos vemos prontísimo.


Dibujo del Amo de las Marionetas
Amo de las Marionetas

Dibujo del Hombre Milagro
Hombre Milagro






















Para todos los que os perdisteis las entregas previas, visitad el hilo del CRG con el resto de números de la colección (debéis tener el Emule o software compatible instalado, pues al pinchar los enlaces de cada tebeo lo que se baja es el comic de la red emule, no son descargas directas como éste santo blog os regala :)).


Portada de Superhéroes Volumen 2 Nº 44 Ediciones Vértice


Como siempre, informo a los no pertenecientes al foro mencionado, que ya saben de sobra como visualizar el comic, que para ver el contenido debéis o bien renombrar el archivo bajado de .cbr a .rar, y entonces abrirlo, o bien bajaros el programa de visualización CDisplay de http://www.cdisplay.me/ e instalarlo previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario